Como divertirse

Usted se preguntará qué puede hacer en Ciénega de González durante su estancia, así que aquí le tenemos algunas recomendaciones.

Cañón del Salto

Este precioso lugar puede visitarlo ya sea en caminata, bicicleta de montaña, motocicleta o simplemente en su camioneta o vehículo 4×4.

Cañón de San Isidro

La entrada a este lugar se distingue por “La mano de Dios”, una roca enorme con forma de una gran mano. Aquí podrá encontrar distintos parajes a la orilla del río donde podrán disfrutar de un día de campo o darse una refrescada en las heladas aguas de este cañón.

Laguna de Sánchez

Aunque parezca increíble pero aquí se encuentra una laguna sin agua… así es, esta solo se llena cuando hay lluvias por huracán. Actualmente el área donde se ubicaba la laguna es utilizada por los lugareños para la siembra. El pueblito parece un lugar donde no pasa el tiempo ahí podrá encontrar a la venta productos preparados por sus habitantes como los son: empanadas, pan de elote, vinos, etc.

El Ciruelo 

Criadero de truchas, ubicado entre el Cañón de San Isidro y Laguna de Sánchez, en este lugar usted podrá ir de pesca con su familia y pasar un rato agradable, aquí mismo le pueden preparar la pesca que haya realizado.

Renta de Cuatrimotos y Caballos

Ofrecida por algunos habitantes del lugar.

Recorridos de Aventura en la Zona

No necesita tener experiencia alguna para poder realizar cualquiera de ellos, ya que para eso existen guías certificados por Turismo del Estado los cuales le proporcionarán el equipo necesario y por supuesto estarán con usted durante todo el recorrido. Normalmente los recorridos son programados por lo que si desea realizar alguno de ellos, le sugerimos contactar a los prestadores de este servicio ingresando a algunos de los links, para que la reservación sea directamente con ellos.

Algunos Recorridos Son:

  • Rappel cañón del salto
  • Rappel cañón del laberinto
  • Escalada en roca
  • Caminata a puerto gringo
  • Matacanes
  • Cañón del chipilín